sábado, 13 de junio de 2009

de todo hay en la casa del señor

Siempre me ocurre lo mismo. Llego a casa tras un tranquilo día por la ciudad. Tengo en mente decenas de situaciones de la vida argentina que me apetece plasmar en el blog. Me siento a ello. Leo antes un par de diarios digitales españoles y, sin ton ni son, se me esfumaron las anécdotas platenses. Aparecieron nuevos temas sobre los que escribir.

Para ir organizándome, prometo publicar en las próxima semanas unas reflexiones, más o menos profundas, sobre mi vivencia en este continente, a modo de corolario de mi viaje. Tardarán unos días, pero espero que sirvan como compensación por mi dejadez a la hora de hablar sobre Argentina.

Hoy, sin embargo, voy a realizar un remix de noticias que me han llamado la atención en las últimas semanas. Vamos allá:

Fotos en la finca de Berlusconi
Mi simpatía por el primer ministro italiano -ahora dudo de que éste sea realmente su cargo- es nula. Creo que él es una de esas personas por las que su misa de réquiem bien vale una botella del mejor cava que haya por casa. Lo digo en serio, no bromeo. Es abyecto ver como la confusión entre lo público y lo privado alcanza su apogeo en manos de ese empresario. En otros lugares del mundo, a la persona que aglutina el mismo poder que él se le llama dictador.

No perdamos el norte. Estoy hablando de un fulano que ha cambiado leyes que le perjudicaban y ha creado normas que le permitían aumentar su impunidad. Pese a que haya sido refrendado por no se cuantos votos de esos, me da igual. Un hideputa en toda regla.

Ahora han sacado unas fotos de una fiestecilla en una mansión suya. Pues me jode que se lo pase tan bien el susodicho. No alcanzo a comprender que importancia pueden llegar a tener esas fotos, pero si le perjudican, aunque sean fotos de una propiedad privada, me alegro. Repito que no veo el grado de perjuicio que le pueden hacer, pero todo lo que sea malo para Berlusconi, que sea bienvenido.

Cristiano Ronaldo
Señor Florentino: solicito atentamente darme de baja como seguidor del Real Madrid. Yo, desde hoy, soy de Gimnasia y Esgrima La Plata. Usted siga gastando millones como si tal cosa y siga construyendo torres. En NY creo que había dos.

Los chuiringuitos
Alguna cabeza pensante del gobierno español ha emprendido la guerra contra los chiringuitos de playa. Olé, olé y olé. Así se hace, sí señor. Felicito fervientemente al ilustrado que ha creído conveniente empezar a recuperar las costas quitando los chiringuitos. Sí señor, ni grandes megacomplejos hoteleros abarcando tierra, mar y aire; ni fincas de ricachones entrando hasta las mismísimas aguas marinas; ni pisos, ni casas, ni apartamentos, ni zonas publicas y privadas lúdico festivas, no señores, no. Los chiringuitos han sido la cabeza de turco. Mejor empezar con el débil.

Aumento impuestos indirectos
Adiós al impuesto sobre el patrimonio. Hola al impuesto sobre el tabaco de liar. Somos de izquierdas, no os olvidéis.

Y luego se sorprenden de que la derecha avance en Europa...

Me voy de joda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, eres el puto amo! (Y lo sabes). Como echaba de menos ese martillo pilón que estás hecho.

Hace tiempo me metí contigo porque nos soltaste un rollazo de dimensiones bíblicas para confesar que te molaba una tía. Hace ya mucho de eso. Aquí va mi segunda aportación a tu blog.

Berlusconi fue severa y justamente castigado en 2.006, lo que le apartó de la presidencia del gobierno.

Pero algo verían los italianos cuando, poco después, el hombre volvió por aclamación popular. Algo que, por ejemplo, no puede decir...¿Hugo Chavez? sobre el cual he visto por ahí circular algún email en el que se le defendía. "No os fieis de la imagen interesada que la prensa quiere vender de él" creo recordar.

Eso me lleva a pensar algo similar sobre el italiano. ¿No será que al margen de su imagen de bufón, payaso y follajóvenes que se vende en la prensa (y que él mismo se encarga de alimentar, ya que se mueve como pez en el agua), el tío resulta que no es tan malo cuando tiene que tomar decisiones serias?

Obama dice "I inhaled frequently", y mola. Berlusconi se va de putas, y no mola.

En cuanto a lo de modificar las leyes (y aquí ya es meterme en un jardín en el que te vas a mover con más soltura que yo), también creo que se le pueden dar muchas lecturas. Su polémica Ley Alfano, por ejemplo, no la veo tan diferente a la que se puede aplicar en Francia, Grecia o incluso España (recordemos al señor de Rumasa). Evidentemente Berlusconi a elevado esos beneficios parlamentarios a la enésima potencia.

Y todo este rollo para qué? Pues para acabar estando de acuerdo contigo en que "en un país serio, Berlusconi estaría en la carcel".

De lo de CR7, lo que me inquieta no es que alguien pague 94 kilos. Es que ese alguien encuentre factible hacer beneficios de semejante compra.

En fin, toma chapa que te ha caido. Para que la próxima vez te lo pienses antes de animarnos a escribirte aquí algo.

Anónimo dijo...

joputa