jueves, 26 de marzo de 2009

24 de marzo

El martes fue feriado -festivo- en la nación argentina. Se celebra el Día nacional por la memoria, la verdad y la justicia. Ahí queda eso. Voy a explicar un poco. El 24 de marzo se conmemora el aniversario del golpe de estado de 1976, que trajo una dictadura militar que se prolongó hasta 1983. Esta fecha se ha utilizado para protestar por las atrocidades cometidas en el periodo de la dictadura y, de paso, para realizar cualquier tipo de reivindicación social. En Buenos Aires siempre hay una concurrida manifestación en la Plaza de Mayo. Yo, ni corto ni perezoso allí que me presenté para ver el ambientillo. Mucha gente y mucha fiesta. Aquí dejo alguna que otra foto.


Multitud de grupos diversos que participaron, cada uno con sus camisetas y pancartas. Cada asociación de un color, cada sección unos canticos distintos, unas reivindicaciones diferentes, en fin un pupurrí para volverse loco. Luego, además, cada uno llevaba sus timbales e instrumentos. Parecía más las peñas de vaquillas yendo a la merienda en la plaza de toros que una manifestación. Tal vez deba ser así. O no.

Todo fue tranquilo, sin algaradas y con un discurso final de las madres de la plaza de mayo. Así que colorín colorado, la protesta a terminado (por hoy).

Estas vallas están de continuo en la Plaza de Mayo desde lo del corralito. El martes las desplegaron.


No podía faltar en toda manifa que se precie la mítica ikurriña.

No hay comentarios: