jueves, 17 de diciembre de 2009

porque soy de izquierdas

"¿Por qué me llaman criminal? He dado todo por ellos. Me hacen lucir como una caricatura, una burda imagen de tirano." Y Seneca respondió a estas palabras de Nerón: "No. Has sido tú, que en estos ocho años te has consagrado a hacer una burla de ti mismo." Diálogos de Séneca.

Y que quede una cosa clara, me alegra ver una réplica en miniatura del Duomo de Milán estampada en la cara de Il Cavaliere. Él es empresario, político, de derechas y católico. Como yo soy de izquierdas tengo que sentir una natural animadversión hacia todas aquellas personas que reunan tales requisitos. Por eso, y sólo por eso me alegra que reciba semejante catedralazo.

No penséis que mi contento ante semejante afrenta al tito Silvio -voy perdiéndole el respeto conforme escribo- se deba a que se dedique a insultar a todo hijo de vecino día sí y día también, ni a crispar con sus innumerables declaraciones, ni a mangonear a la justicia como le da la gana haciendo leyes a su medida, ni por utilizar sus influencias políticas para lucrarse, ni por disponer del dinero de los italianos para sus caprichos particulares, ni por atajar las protestas de su país con agresiones policiales que acaban con muertos, ni por su afán de protagonismo, ni por sus salidas de tono imperdonables, no amigos míos, no, únicamente me alegro porque soy de izquierdas y él es empresario, político, de derechas y católico. Sólo por eso.

No hay comentarios: