lunes, 9 de febrero de 2009

vuela pardal



Llegó la hora de volar o, mejor dicho, de seguir volando, porque una vez que uno abandona el nido, se va de casa y deja a la madre con un plato de más encima de la mesa ya nunca suele volver a ser lo mismo. La vida sigue otros derroteros y lo que antes era la casa familiar se convierte en la casa de los padres, lugar donde no se está de prestado pero las estancias tienen fecha de caducidad. Apuro mis últimos días en Teruel, de comilona en comilona, preparando los últimos enseres de la maleta, despidiéndome de la gente y guardando en mi mente las estampas de los lugares y las caras para llevarme las imágenes frescas.

Tengo ganas de irme, de conocer gente nueva y abrir una nueva senda en mi vida, tengo ganas de seguir disfrutando y pasándomelo bien. Pero la verdad es que a pesar de lo ilusionado que estoy, no me había dado cuenta de que me iba hasta el pasado fin de semana. Hasta el pasado sábado no había sentido aún ese acojone, ese vértigo que produce el cambio a un lugar incierto y alejado de la gente que quieres. Dice el diccionario que nostalgia es la pena de verse ausente de la patria o amigos. De patrias yo no entiendo, pero de amigos sí. Yo todavía no me he ido pero ya os hecho de menos, aún no he partido pero ya os añoro. Esto es sin duda una muy buena señal, porque quiere decir que la gente a la que abandono momentaneamente merece mucho la pena. No tengo ninguna duda de ello.

Hoy quiero agradeceros a todos las numerosísimas muestras de cariño de estas últimas semanas y los mensajes de ánimo que he recibido. No os preocupéis, que no me voy a la guerra. Sabed que vaya donde vaya siempre os llevaré conmigo a todos, a los tirios de Teruel y a los troyanos de Zaragoza (ciudadanos éstos del mundo, peregrinos de las españas). Esté donde esté, siempre podré decir con orgullo que soy de Teruel, pero también que soy de Zaragoza, de Huesca, Logroño, Sariñena, Alberite, Navarra, Euskadi, Cantabria y Valencia. De alguno más también seré.

Muchas gracias y os quiero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo primo, todos confiamos en ti. Seguro que te ganas a esos boludos echando ostias. Al menos ahora llevarás menos camisas que cuando cambiaste de vida en el pasado,je,je
Cuidate mucho. Nos vemos en el hemisferio sur. I will

Anónimo dijo...

Pardal, cuidate mucho q es solo un hasta pronto. Y cuida lo q haces, q te vendrás con acento y con Pampita...
Cuidate mucho y un fuerte abrazo de nuevo. F.

Anónimo dijo...

Veeenga.
Ni que te fueses a la guerra y no te fuesemos a volver a ver.