martes, 24 de febrero de 2009

okupación a la argentina

Problemas de agenda y de conexión a internet me impiden atender este blog como debiera. Tengo muchas cosas que contar y poco tiempo. Pero hoy voy a posponer mi anecdotario particular para resaltar una noticia que he visto por la televisión: a más de doscientos productores agrícolas, enojados porque siempre son ellos los primeros en tener que abrocharse el cinturón en épocas de vacas flacas para que la economía nacional salga adelante y ahogados por los intereses bancarios, no se les ha ocurrido mejor forma de protestar y renegociar los tipos de interés que okupar un banco. La imagen por la televisión de doscientos agricultores dentro del banco, gritando y luciendo pancartas ha despertado en mi rostro una simpática sonrisa. Lo que más me ha sorprendido es que llevaban en el interior del banco varias horas y la policía no había hecho acto de presencia -algo que en España se hubiese producido al instante-. No creo que este hecho pase a mayores y no sé si mañana continuaran okupando la sucursal bancaria, pero me ha parecido el lugar más idóneo para hacer una protesta; tal vez allí, si llegan a pasar la noche, se les encienda alguna neurona y lleguen a la conclusión de que están acampados sobre su dinero, y que con un pequeño petardazo recuperan lo que es suyo. Pero bueno, mi imaginación creo que ya se está adelantando.

Aún no sé cómo se las gastan estos argentinos. Ya lo averiguaré. De momento no me desagrada nada lo que veo y las personas que voy conociendo.

No hay comentarios: