martes, 13 de octubre de 2009

tarde de cine

Tras un largo fin de semana, plagado de excursiones, naturaleza, cartas y copazos con los amigos, toca reanudar la vida en la villa. Pero antes de retornar a la cotidianidad un par de peliculillas. Ambas españolas, cómo no. Ya veis, no cambio, me sigue apasionando el cine de nuestro país pese a las lapidarias críticas que día a día cosecha. Ésto no quiere decir que todas las películas españolas sean buenas, ni mucho menos, y para muestra las dos de hoy.

La primera ha sido Los abrazos rotos, última creación de Pedro Almodovar. No yerro si digo que esta película no aporta absolutamente nada a la cinematografía española. Tras el envoltorio típicamente almodovariano se esconde un guión vacío, sin sentimiento y con unos actores que intentan versionarse a sí mismos en papeles antes interpretados en películas del mismo director. Creo que me acabo de convencer definitivamente de que la última -que no la primera- película buena del oscarizado director fue Todo sobre mi madre. Desde entonces ha ido de mal en peor pese a que las taquillas y los premios digan otra cosa. Por mi parte le daré una última oportunidad. No más.

La otra película que he visto lleva por título Otros días vendrán. Este largometraje del año dos mil cinco es sustancialmente mejorable, lo cual no quita para que muestre momentos de ternura y de trágica ironía muy bien interpretados. La película esta bien para pasar una tarde lluviosa en la que no apetece pensar mucho. No permanecerá en el recuerdo ni por buena ni por bodrio. Yo sólo quiero destacar la actuación de Cecilia Roth, actriz que me sigue pareciendo de lo mejorcito del gremio y que tiene además un morbo especial; y de Antonio Resines, grandísimo actor español sin duda alguna. Sus papeles no son para lucirse -para eso ya están Martín hache y La buena estrella-, pero están bien interpretados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, pues para mñn déjate de pelis y leches y hazte a la idea, de q ya te toca salir de fiesta un jueves por aquí!! Así q mñn nos vemos ;-)